Dic 20 2014

INFORMATIVO RESUMEN

Publicado por admin en General

Causa Colectiva contra Utem y Celta S.A.

Se encuentra en la Corte Suprema, con el rol 24902-2014, desde el 25 de noviembre de 2014 para el examen de admisibilidad de los recursos de casación fondo y forma interpuestos en contra de la sentencia de segunda instancia tanto por los demandantes como por el SERNAC. Falta que la segunda sala declare admisible a tramitación los recursos para que se conozca y resuelva el fondo de lo discutido.

Causa contra PUCV:

En poder del tribunal para resolver el incidente que impide dictar sentencia desde el 23 de octubre de 2014. Depende del tribunal que se dicte la resolución. Rol C-1077-2012 del Primer Juzgado de Valparaíso.

Causa contra UCINF:

El proceso se encuentra en poder de la magistrado, quien dictó la resolución “autos para resolver” el 7 de enero de 2014, sin que la fecha tampoco se hayan resuelto escritos de fecha 10 de octubre y 3 de noviembre de 2014. Sin poder entrar a la etapa probatoria por razones atribuibles al tribunal.

Comments Off

Oct 29 2014

INFORMATIVO EN CAUSA DE ÓPTICOS CONTRA PUCV

Publicado por admin en General

Comunicamos a nuestros representados en la causa rol 1077-2012 del Primer Juzgado Civil de Valparaíso que el incidente de abandono deducido por la defensa de la demandada fue rechazado por el tribunal, quedando la causa en estado de resolver la petición de fallo.
Los estudiantes y egresados de óptica pueden ver la resolución completa de fecha 23 de octubre en la página del poder judicial.

Comments Off

Oct 04 2014

INFORMATIVO EN CAUSA COLECTIVA CONTRA UTEM Y CELTA

Publicado por admin en General

Comunicamos a todos nuestros representados en el juicio colectivo contra Utem y Celta S.A., seguida por publicidad engañosa, que ya está en poder del máximo tribunal el proceso, a fin de resolver el último y más importante recurso contra la sentencia dictada por la Juez del Primer Juzgado Civil de Santiago, en el rol 27.315-2007, fallo que luego fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago en los autos rol 8877-2013.
En el máximo tribunal del país se recibieron los antecedentes el pasado 2 de octubre, y le fue asignado el rol 24.902-2014 (Corte Suprema), recurso que puede ser revisado por cualquier interesado desde la página del poder judicial.
En esta etapa la Corte Suprema debe realizar un examen previo de admisibilidad, luego del cual se entra al fondo del recurso. Si se anula la sentencia de segunda instancia (adversa a los intereses de las víctimas), la Corte Suprema dicta una sentencia de reemplazo.
Se avisará oportunamente la fecha de los alegatos.

Comments Off

Sig »