Oct 04 2014

INFORMATIVO EN CAUSA COLECTIVA CONTRA UTEM Y CELTA

Publicado por admin en General

Comunicamos a todos nuestros representados en el juicio colectivo contra Utem y Celta S.A., seguida por publicidad engañosa, que ya está en poder del máximo tribunal el proceso, a fin de resolver el último y más importante recurso contra la sentencia dictada por la Juez del Primer Juzgado Civil de Santiago, en el rol 27.315-2007, fallo que luego fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Santiago en los autos rol 8877-2013.
En el máximo tribunal del país se recibieron los antecedentes el pasado 2 de octubre, y le fue asignado el rol 24.902-2014 (Corte Suprema), recurso que puede ser revisado por cualquier interesado desde la página del poder judicial.
En esta etapa la Corte Suprema debe realizar un examen previo de admisibilidad, luego del cual se entra al fondo del recurso. Si se anula la sentencia de segunda instancia (adversa a los intereses de las víctimas), la Corte Suprema dicta una sentencia de reemplazo.
Se avisará oportunamente la fecha de los alegatos.

Comments Off

Sep 09 2014

INFORMA RESULTADO DE CORTE SUPREMA EN CAUSA CONTRA UCINF

Publicado por admin en General

Tenemos el agrado de comunicar que la Corte Suprema ha anulado el fallo que declaraba abandonado el procedimiento por inactividad del demandante, ordenando reactivar el juicio colectivo por publicidad engañosa en contra de la Universidad de las Ciencias de la Informática.
La resolución, de fecha 04 de septiembre de 2014 permite entrar derechamente en la etapa de prueba, restableciendo las posibilidades de los demandantes de obtener sentencia definitiva.
Informaremos oportunamente el inicio de las audiencias de prueba.

Comments Off

Ago 30 2014

INFORMA ESTADO DE RECURSO EN CAUSA COLECTIVA UTEM-CELTA

Publicado por admin en General

Se informa a nuestros representados que el día de ayer la Corte de Apelaciones de Santiago, en el recurso rol 8877-2013, tuvo por interpuesto los recursos de casación fondo y forma en contra de la sentencia de segunda instancia que confirmó la ausencia de publicidad engañosa.
Este recurso se elevará a la Corte Suprema, quien será el llamado a resolver en definitiva, si el fallo impugnado es nulo o válido, conforme a los argumentos expuestos.
Se informará en las próximas semanas el rol que tendrá la causa en el máximo tribunal, a fin de que sea seguido en el portal del poder judicial por todos los que quieran revisar su tramitación.

Comments Off

Sig »