Mar 26 2015

COMPLEMENTA INFORME

Publicado por admin en General

Comunicamos a nuestros representados en la causa colectiva contra UTEM y CELTA S.A. que el recurso de casación fondo deducido por el Servicio Nacional del Consumidor también fue admitido a tramitación, y se examinará y resolverá conjuntamente con el nuestro. Se avisará la fecha de los alegatos.

Comments Off

Mar 19 2015

CORTE SUPREMA ADMITE A TRAMITACIÓN RECURSO CONTRA FALLO EN CAUSA UTEM

Publicado por admin en General

Comunicamos a los afectados por publicidad engañosa en la causa contra UTEM y CELTA S.A. que el día de ayer miércoles 18 de marzo del presente la Excma. Corte Suprema dictó la resolución que permite conocer y resolver el recurso de casación fondo en contra del fallo recurrido que rechazaba la demanda colectiva.
Esto significa que la última posibilidad de revertir los fallos de primera y segunda instancia se jugará con alegatos en una próxima fecha, dado que se declaró que es admisible a tramitación.
Un recurso de casación en el fondo consiste, en términos sencillos, en pedirle a la Corte Suprema que aplique correctamente el derecho al caso.
En la resolución, pronunciada por la Segunda Sala integrada por los Ministros Sres. Milton Juica, Hugo Dolmestch, Lamberto Cisternas, Carlos Cerda y el Abogado Integrante Sr. Jean Pierre Matus, no se admite a tramitación el recurso de casación forma ni tampoco se resuelve la admisibilidad de los recursos casación fondo y forma del SERNAC.
Se avisará oportunamente el día y hora en que se oirán los alegatos, porque es sumamente importante la transparencia de estos alegatos y la sentencia que se dicte. Se trata del último fallo que resolverá definitivamente el conflicto de los estudiantes, egresados y titulados de criminalística.

Comments Off

Feb 09 2015

COMUNICADO EN CAUSA CONTRA PUVC POR LA CARRERA DE OPTICA

Publicado por admin en General

Comunicamos a nuestros representados de la causa rol C-1077-2012 del Primer Juzgado Civil de Valparaíso que con fecha 04 de febrero pasado el tribunal decidió rechazar las diligencias probatorias de la demandada tendientes a citar a una serie de personas para que exhibieran documentos indeterminados relativos a una supuesta empleabilidad de los egresados y titulados de la carrera de óptica, impartida por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
En la resolución, se acoge el recurso de este estudio interpuesto para impedir la realización de la diligencia, es decir, “favorece”, las pretensiones de los demandantes, ya que deja definitivamente al proceso en estado de ser fallado.
Ahora el tribunal citará a las partes a oír sentencia, pues no existe ningún incidente ni escrito que lo impida. Se comunicará oportunamente el dictamen de primera instancia a cada uno de los interesados.

Comments Off

Sig »