Ago 30 2014

INFORMA ESTADO DE RECURSO EN CAUSA COLECTIVA UTEM-CELTA

Publicado por admin en General

Se informa a nuestros representados que el día de ayer la Corte de Apelaciones de Santiago, en el recurso rol 8877-2013, tuvo por interpuesto los recursos de casación fondo y forma en contra de la sentencia de segunda instancia que confirmó la ausencia de publicidad engañosa.
Este recurso se elevará a la Corte Suprema, quien será el llamado a resolver en definitiva, si el fallo impugnado es nulo o válido, conforme a los argumentos expuestos.
Se informará en las próximas semanas el rol que tendrá la causa en el máximo tribunal, a fin de que sea seguido en el portal del poder judicial por todos los que quieran revisar su tramitación.

Comments Off

Ago 14 2014

ÚLTIMO RECURSO EN CAUSA CONTRA UTEM Y CELTA

Publicado por admin en General

Informamos a nuestros representados en la demanda colectiva contra UTEM y CELTA S.A. por publicidad engañosa que el pasado 11 de agosto de 2014 fue interpuesto el recurso de casación forma y fondo, que busca revertir el fallo de primera y segunda instancia que rechazó al demanda de los alumnos de las carreras de Criminalística.

Una vez elevado a la Excma. Corte Suprema éste será sometido a un análisis de admisibilidad, luego del cual quedaría en condiciones de ser conocido en el fondo y fallado, previo a los alegatos de las partes.

Además de nuestro recurso el Servicio Nacional del Consumidor también dedujo casación, a fin de revertir el fallo. Se informará oportunamente el rol que tendrán estos recursos en la Corte Suprema, para que sean seguidos por quien desee informarse en la página judicial.

Comments Off

Jul 25 2014

CORTE DE APELACIONES RECHAZA DEMANDA COLECTIVA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Publicado por admin en General

Lamentamos profundamente que el día de ayer la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el Ministro señor Alfredo Pfeiffer Richter e integrada por el Ministro señor Mario Gómez Montoya y por el Abogado Integrante señor Ángel Cruchaga Gandarillas, hayan confirmado la sentencia dictada por el Primer Juzgado Civil de Santiago.
Esto significa que el tribunal de alzada estima que no existió publicidad engañosa en la promoción de las carreras de Perito y Cientista Criminalístico, ofrecidas por la Universidad Tecnológica Metropolitana e impartidas por la sociedad anónima Celta S.A.
En recurso rol 8877-2013 además de la apelación de nuestro estudio, se discutió y rechazó también el recurso de apelación deducido por el Servicio Nacional del Consumidor, concluyendo -al reproducir el fallo apelado- que fueron los propios alumnos quienes debieron cerciorarse de que la publicidad era engañosa o veraz, razonamiento que va en contra de todo lo avanzado en materia de defensa del consumidor.
Por lo anterior, se presentarán los recursos de casación que correspondan (forma y/o fondo), para la Excma. Corte Suprema, tribunal que será, en definitiva, quien resuelva modificar o revocar el fallo.
En virtud de lo expuesto, se cita a una reunión informativa a todos los afectados, el próximo lunes 28 y martes 29 de julio de 2014, a las 19:00 horas, en la Central Autónoma de Trabajadores (C.A.T.) con domicilio en Sazié 1761 Santiago Centro, Metro Los Héroes, oportunidad en que se tratará este difícil escenario judicial.

Comments Off

Sig »